12/09/2019

MODELO 360 SOLICITUD DEVOLUCIÓN IVA SOPORTADO EN LA UNIÓN EUROPEA

PLAZO DE PRESENTACIÓN 30 DE SEPTIEMBRE 2019

El formulario 360 se utiliza por los empresarios o profesionales que estén establecidos en el territorio de aplicación del Impuesto para solicitar la devolución de las cuotas soportadas por adquisiciones de bienes o servicios efectuadas en la Comunidad.
A modo de ejemplo, si su empresa envía algún trabajador a realizar tareas en otros países de la UE, o lo envía a una feria situada en la UE, es probable que la empresa haya soportado gastos sobre los que no se habrá podido deducir el IVA soportado en su liquidación de IVA Modelo 303. A través del modelo 360 la empresa podrá solicitar al país de la UE correspondiente la devolución de estas cuotas de iva.
El plazo para la presentación de la solicitud de devolución se inicia el día siguiente al final de cada trimestre natural o de cada año natural y concluye el 30 de septiembre siguiente al año natural en el que se hayan soportado las cuotas a que se refiera.
La presentación del formulario 360, se efectuará con carácter obligatorio por vía telemática a través de Internet, en la dirección electrónica www.agenciatributaria.es.

Quedamos a su disposición para cualquier ampliación.

Departamento Fiscal.
RAICH LÓPEZ DÍEZ

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Borrar los campos del formulario