17/10/2014

Legalización de libros registro mercantil

Legalización de libros registro mercantil

– OBLIGACIÓN PRESENTACIÓN TELEMÁTICA –

La Ley de Apoyo al Emprendedor aprobada en septiembre de 2013 presentaba cambios en las obligaciones mercantiles, una de las más importantes es la referente a la legalización de libros.

Hasta la fecha, la legalización en el Registro Mercantil de los libros que obligatoriamente deben llevar los empresarios (diario, sumas y saldos, libros de actas de juntas, libros registros de socios…), podía efectuarse mediante presentación en papel, en soporte digital o telemáticamente. A partir de la entrada en vigor de la Ley, la legalización se debe realizar exclusivamente por vía telemática.

Aun habiendo entrado ya en vigor dicha ley, es cierto que no todos los registros mercantiles la están aplicando, como es el caso del RM de Barcelona que en la actualidad aún está permitiendo presentar los libros en papel y en soporte digital, pero en breve será de aplicación, por lo que es recomendable que se tomen ya las medidas oportunas para poder generar los libros en formato Pdf, Word, Excel, Rts, lotus y QuattroPro.

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Borrar los campos del formulario