17/10/2014

Legalización de libros registro mercantil – obligación presentación telemática-

Legalización de libros registro mercantil – obligación presentación telemática-

La Dirección General de Registros y del Notariado (DGRN) ha publicado la Instrucción de 12 Febrero de 2015 sobre legalización de libros, por lo que pasa a ser obligatoria la presentación de los libros oficiales en formato electrónico y presentados por vía telemática para los ejercicios abiertos a partir del 29/09/2013.

En consecuencia, la presentación de los libros correspondientes al ejercicio 2014 no se podrá hacer en formato papel, siendo posible la presentación tan sólo por vía telemática.

Cabe mencionar que el nuevo sistema de presentación implica la presentación del libro de actas cada año, junto los libros diario, inventario, balances y cuentas anuales que se venían presentando anualmente, y el libro de socios en el caso de que haya variaciones durante el año.

En relación al libro de actas que la empresa viniera utilizando, se deberá cerrar, debiendo presentar junto con las actas del ejercicio 2014 un escrito en el que el representante de la sociedad manifiesta que el libro anterior se ha cerrado.

Siendo el plazo de presentación de los libros oficiales ejercicio 2014 el próximo 30 de abril de 2015, es urgente que se tomen ya las medidas oportunas para poder generar los libros en formato Pdf, Word, Excel, Rts, lotus y QuattroPro.

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Borrar los campos del formulario