14/09/2017

CÓDIGO LEI (IDENTIFICADOR DE ENTIDAD JURÍDICA)

CÓDIGO LEI (IDENTIFICADOR DE ENTIDAD JURÍDICA)
  • ¿Qué es?

El identificador de Entidad Jurídica (LEI), es un código global y único, que se utiliza para identificar a las personas jurídicas que forman parte de transacciones financieras, y para cumplir con los requisitos de información de los mercados financieros.

  • ¿Para qué sirve?

Según la normativa europea, el Código LEI se utiliza para identificar a las partes contratantes de las transacciones financieras de todo el mundo, y facilitar que los reguladores conozcan los posibles riesgos sistemáticos de las primeras fases. El objetivo final es mejorar la gestión de los riesgos financieros.

  • ¿Qué entidades están obligadas a obtener el LEI?

Todas aquellas empresas que participen, en el comercio de derivados financieros necesitan un LEI. Los primeros destinatarios son las entidades financieras (bancos y compañías financieras, entidades que emiten acciones, entidades que cotizan en Bolsa, etc.).

  • ¿Cómo se solicita?

La entidad jurídica que solicite un código LEI tendrá que completar un formulario, que una vez completado, se presentará al Registro Mercantil.

  • Renovación y validez

El código LEI es válido durante un año a partir de la obtención o de la última renovación.

Este código, no se renueva automáticamente. Por lo tanto, se tendrá que solicitar la renovación antes de la fecha de caducidad, por lo contrario, se tendrá que solicitar de nuevo.

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario

Borrar los campos del formulario